Fallecen ahogados dos bañistas en las playas de Calella y Santa Susanna

  • Un hombre de 50 años de nacionalidad rusa y un ciudadano español de 72 años han fallecido ahogados hoy en las playas de Calella y Santa Susanna, en la comarca barcelonesa del Maresme, según ha informado la Dirección General de Protección Civil de Catalunya (DGPC).

Barcelona, 3 jul.- Un hombre de 50 años de nacionalidad rusa y un ciudadano español de 72 años han fallecido ahogados hoy en las playas de Calella y Santa Susanna, en la comarca barcelonesa del Maresme, según ha informado la Dirección General de Protección Civil de Catalunya (DGPC).

El primer suceso se ha producido hacia las 12.30 horas junto a la playa de les Roques de Calella cuando, según las primeras informaciones, el turista ruso habría entrado en el agua y durante el baño habría perdido la consciencia.

Unos bañistas que se encontraban en esta playa han sacado a esta persona del agua y han avisado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuyos profesionales le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, con resultado infructuoso.

Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya (CECAT) ha recibido a las 13.25 horas el aviso de la muerte de otro bañista por ahogamiento en la playa Les Caletes de Santa Susanna, ante los apartamentos Bon Repòs.

El hombre, de 72 años y nacionalidad española, se estaba bañando cuando se ha golpeado con unas rocas y ha quedado flotando en el agua.

Otros bañistas han conseguido sacarle del agua en estado inconsciente y han intentado reanimarle sin poder hacer nada por su vida.

Por este incidente se han desplazado al lugar dos ambulancias del SEM, dos patrullas de Mossos d'Esquadra, efectivos de la Policia Local y una dotación de Bomberos de la Generalitat.

En las dos playas donde se han producido los ahogamientos no hay servicio de vigilancia, por lo que Protección Civil recomienda que los bañistas escojan playas vigiladas y que en el momento del baño tengan la bandera verde.

Mostrar comentarios