Una falsa cita sexual que acabó en muerte destapa una trama de robos organizada

Agentes de la Policía Local.
Agentes de la Policía Local.
CAIB - Archivo

José Antonio Delgado Fresnedo, vecino de Getxo (Vizcaya) de 54 años, viajó a Zaragoza para acudir a una supuesta cita sexual que le costó la vida y que ha destapado toda una trama criminal que se dedicaba a robar a los usuarios que captaba a través de una aplicación de contactos y que utilizaba a una mujer como cebo. En aquella ocasión, el encuentro acabó en tragedia pues el vizcaíno murió a causa de la paliza que le propinaron los estafadores.

Delgado Fresnedo llegó a la capital aragonesa el pasado 6 de septiembre. Una vez allí, se encontró con la mujer que le pidió que se trasladasen a un lugar más tranquilo y apartado para mantener el encuentro sexual y fue entonces cuando un grupo de tres asaltantes lo sorprendieron y derribaron a golpes.

Según fuentes jurídicas, la existencia de dos denuncias previas de hombres que aseguraron haber sido víctimas del mismo engaño mediante el mismo método en la provincia de Zaragoza, pero que, sin embargo, salvaron sus vidas tras ser golpeados y amordazados apunta al mismo grupo criminal.

Mostrar comentarios