Familia de joven muerto en Santiago al estallar bomba dice que era drogadicto

  • La familia de Sergio Guillermo Landskron Silva, quien murió hoy en la explosión de una bomba en pleno centro de la capital chilena, aseguró que el joven de 29 años era drogadicto, vivía en la calle y no tenía relación alguna con grupos terroristas.

Santiago de Chile, 25 sep.- La familia de Sergio Guillermo Landskron Silva, quien murió hoy en la explosión de una bomba en pleno centro de la capital chilena, aseguró que el joven de 29 años era drogadicto, vivía en la calle y no tenía relación alguna con grupos terroristas.

Así lo aseguraron Andrés y Bastián Landskron Silva, hermanos del fallecido, al leer una breve declaración ante los medios de comunicación.

De confirmarse esta afirmación, Sergio Landskron sería la primera persona no relacionada con actividades terroristas que muere en Chile al hacer explosión una bomba desde el restablecimiento de la democracia, en 1990.

En mayo de 2009, Mauricio Morales, un joven anarquista que se aprestaba a atacar la Escuela de Gendarmería, perdió la vida al estallar prematuramente la bomba que iba a colocar.

En junio de 2011, otro anarquista, Luciano Pitronello, sufrió graves lesiones al hacer explosión un artefacto de fabricación casera que pretendía colocar en una sucursal bancaria.

Los hermanos del joven muerto en la madrugada de este jueves declararon a la prensa que Sergio Landskron era adicto a las drogas desde los 15 años y que la familia había hecho numerosos esfuerzos para que las dejara, aunque no lo logró.

De hecho, hacía una semana que no sabían nada sobre su paradero, porque el muchacho vivía en la calle. Y aunque los hermanos admitieron que desconocían con qué personas se relacionaba, aseguraron que no tenía vínculos con grupos terroristas.

Si bien inicialmente la policía sostuvo que la persona fallecida al parecer estaba manipulando el artefacto explosivo, horas después, la fiscalía puntualizó que no era posible determinar aún si estaba colocando la bomba o simplemente se acercó a inspeccionar un objeto abandonado.

La explosión, ocurrida a la 01.00 hora local (04.00 GMT) en el barrio Yungay de la capital chilena, causó graves heridas al joven, que perdió masa encefálica y quedó envuelto en llamas.

Los agentes de Carabineros que acudieron al lugar apagaron el fuego con un extintor y luego le trasladaron a un centro de urgencia, donde falleció a las 03.40 hora local (06.40 GMT), según informó el centro hospitalario.

Los hermanos del muchacho muerto solicitaron a los medios que no hagan especulaciones y dejen que sea la justicia la que averigüe las circunstancias que rodean el suceso.

También pidieron que respeten el luto de la familia y se abstengan de acudir al velatorio y el funeral.

Mostrar comentarios