Familia libanesa venga el secuestro de un pariente con captura de 20 sirios

  • Una familia libanesa dijo hoy haber secuestrado a más de veinte sirios en represalia por la captura de uno de sus parientes a manos de los combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).

Beirut, 15 ago.- Una familia libanesa dijo hoy haber secuestrado a más de veinte sirios en represalia por la captura de uno de sus parientes a manos de los combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).

Un miembro y portavoz del clan Al Mokdad, identificado como Abu Ali, explicó a los periodistas que el rapto en Siria de Hasan Salim al Mokdad motivó el posterior secuestro de los sirios, que -subrayó- pertenecen al ELS.

Según el portavoz, su familia está secuestrando a miembros y partidarios del Ejército rebelde en territorio libanés para conseguir la liberación de Hasan.

El pasado lunes, el canal de televisión emiratí Al Arabiya emitió un vídeo en el que aparecía el secuestrado diciendo que había viajado a Siria por orden del grupo chií libanés Hizbulá para apoyar al régimen sirio en su lucha contra los rebeldes.

El grupo chií, aliado de Damasco, negó posteriormente que el libanés fuera uno de sus miembros, así como que haya enviado a algunos de sus combatientes a Siria para ayudar al presidente de ese país, Bachar al Asad.

Por su parte, los padres de Hasan aseguraron que su hijo se encontraba en Siria desde hacía 18 meses por motivos de trabajo y amenazaron con tomar medidas si no era puesto en libertad.

En este sentido, el portavoz de la familia señaló hoy que los secuestros de sirios para presionar a la liberación del rehén se están localizando en el valle de la Bekaa y en la zona de Aley, en el este y el centro del Líbano.

Varios sirios fueron capturados en esta jornada cuando se trasladaban en autobús por un barrio del sur de Beirut, considerado un feudo de Hizbulá, si bien estos fueron liberados a petición del padre de Hasan, afirmó a la prensa el jeque Abás Zogueib.

Zogueib está encargado de seguir las circunstancias de los once libaneses que fueron capturados el pasado mayo en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

Mostrar comentarios