Familiares del acusado del doble crimen de Abadiño no saben "qué le pasó"

  • Familiares y vecinos de la parroquia de Atás, perteneciente al municipio ourensano de Cualedro, lugar de donde es oriundo el acusado del doble crimen de Abadiño (Bizkaia), han coincidido en que no saben "qué se le pudo pasar por la cabeza" y que todos eran "muy queridos" en el pueblo.

Cualedro (Ourense), 11 dic.- Familiares y vecinos de la parroquia de Atás, perteneciente al municipio ourensano de Cualedro, lugar de donde es oriundo el acusado del doble crimen de Abadiño (Bizkaia), han coincidido en que no saben "qué se le pudo pasar por la cabeza" y que todos eran "muy queridos" en el pueblo.

"Era un hombre especial, un hombre bueno, no sé qué se le pudo pasar por la cabeza", ha apuntado una prima del detenido, a quien todavía le resulta "imposible que eso haya podido suceder".

Un día después del trágico suceso, Carmen Quintairos ha subrayado que todos ellos eran una "familia estupenda", que solía acudir con frecuencia al pueblo, coincidiendo con las vacaciones de verano e incluso en Navidad, cuando tenían previsto ir también este año.

Esta familia tiene una casa en Atás, en la que residían los padres del arrestado -ya fallecidos- y cinco hijos, tres de ellos agentes forestales, que ahora moran en localidades limítrofes a Cualedro; otra hermana, que vive en Ourense, y un hermano mayor ya asentado en el País Vasco.

Con 16 años el sospechoso dejó el pueblo y se trasladó a vivir al País Vasco.

Todavía bajo la conmoción de lo ocurrido, Quintairos ha declarado que no puede entender qué pudo suceder para que haya llegado a esa situación y haya sido detenido como sospechoso del doble crimen de su suegra en Abadiño (Bizkaia) y de su mujer, con la que acudía "con mucha frecuencia" a Galicia.

"Tiene un hijo bien preparado" y "nunca apreciamos ningún problema entre ellos", han añadido otros vecinos.

La única posibilidad que manejan es que estuviesen atravesando dificultades económicas, según ha relatado su prima, porque a los dos les empezaron a ir "mal los trabajos con la crisis".

"La empresa en la que trabajaba ella parece que tuvo que echar a gente y a ella la indemnizaron" mientras que la empresa en la que desempeñaba su trabajo él tampoco se encontraba en buena situación, ha detallado, en tanto que otros vecinos no descartan que haya podido "tener una hora mala".

Esta misma mañana, el alcalde de Cualedro (Ourense), Luciano Rivero, ha señalado a Efe que todos los vecinos consideraban a Quintairos un hombre "muy campechano, que tenía muy buen comportamiento y con muy buena conducta".

Entre sus aficiones, ha resaltado que le gustaba jugar al fútbol y relacionarse con la gente, ya que era un hombre "muy conversador", un hecho que ha provocado que la noticia los mantenga "consternados" mientras tratan de encontrar una explicación.

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco informaba hoy de que el motivo del crimen ocurrido ayer en Abadiño, donde un hombre mató presuntamente a su esposa y a su suegra, pudo ser una fuerte discusión familiar por motivos económicos.

A raíz de lo sucedido, el Ayuntamiento de Cualedro realizó este mediodía un paro de 5 minutos, para condenar el doble crimen de Abadiño, por violencia machista.

Además, el gobierno municipal avanzó que llevará al próximo pleno del mes de enero un acuerdo contra la violencia machista, ha avanzado el alcalde, quien ha lamentado que Cualedro "sea noticia por esto". EFE

1011025

Mostrar comentarios