Familiares y amigos despiden a Celeste durante su funeral en Valencia

  • Valencia.- El funeral de Celeste, asesinada el pasado sábado en Valencia, ha congregado a familiares, amigos y vecinos del barrio donde residía, en un acto que se ha celebrado en el Tanatorio Municipal y en el que se han sucedido las muestras de cariño hacia la joven.

Pasa a disposición judicial en Valencia el presunto autor de la muerte de una chica de 16 años
Pasa a disposición judicial en Valencia el presunto autor de la muerte de una chica de 16 años

Valencia.- El funeral de Celeste, asesinada el pasado sábado en Valencia, ha congregado a familiares, amigos y vecinos del barrio donde residía, en un acto que se ha celebrado en el Tanatorio Municipal y en el que se han sucedido las muestras de cariño hacia la joven.

A las 11.30 horas ha comenzado la ceremonia religiosa a la que han acudido numerosas personas, muchas de ellas jóvenes que han decidido dar el último adiós a la valenciana de 16 años, vecina del barrio de Benicalap.

Unos 45 minutos más tarde, dos automóviles fúnebres cargados de coronas han salido del tanatorio, uno de ellos transportando el féretro, y se han dirigido hacia la localidad de Benaguacil, pueblo natal de uno de los progenitores de la víctima y donde será finalmente enterrada.

Además de las personas que se han concentrado en los alrededores del tanatorio, un gran número de medios de comunicación ha acudido al lugar para cubrir el entierro de la joven que fue encontrada muerta en el rellano de su casa y para cuyo supuesto asesino, Braulio M.R., el juez ha ordenado hoy el ingreso en prisión.

Una ex pareja del sospechoso, Elena Lorente, que ha acudido hoy al funeral, ha manifestado que el sospechoso era "era buena persona y estaba ahí cuando se le necesitaba", aunque también era "impulsivo y violento".

Según ha contado, "siempre tenía que ser el primero de todos" y "nunca se le podía llevar la contraria", ya que "podía chillarte y pegarte un cabezazo" como le sucedió a ella.

La joven ha definido la relación entre Braulio y Celeste "como si fueran hermanos" y según ha señalado, en ocasiones, él había dicho que estaba dispuesto a "matar por Celeste si alguien se metía con ella".

"Quiero que se haga justicia y que no salga de la cárcel" ha manifestado, ya que, según ha añadido, "ahora todos están en su contra y nadie lo quiere cerca".

Otro de los vecinos del barrio, Miguel Andrés Briz, ha calificado al presunto asesino como "un manipulador" y como "el gallito del corral al que le gustaba impresionar a las chicas", para lo que utilizaba una actitud "violenta y agresiva".

Según ha explicado, una vez tuvo una discusión con él, y al enfadarse, éste "le destrozó la luna del camión con un martillo" y le "amenazó de muerte".

Andrés Briz ha pedido que se juzgue al presunto asesino y ha reclamado a la justicia que actúe "de manera correcta para que casos como estos no se vuelvan a repetir".

Mostrar comentarios