Familiares y voluntarios buscan a joven colombiano que desapareció en Florida

  • Familiares y voluntarios buscan al colombiano Christian Aguilar, estudiante de la Universidad de Florida (UF) en Gainesville, en el norte del estado, que desapareció la semana pasada tras una presunta pelea con otro joven.

Miami (EE.UU.), 25 sep.- Familiares y voluntarios buscan al colombiano Christian Aguilar, estudiante de la Universidad de Florida (UF) en Gainesville, en el norte del estado, que desapareció la semana pasada tras una presunta pelea con otro joven.

La búsqueda está concentrada en el suroeste de Gainesville y participan, además de cuadrillas de la Policía y voluntarios, los padres del joven, Carlos y Laura Aguilar.

"Los padres están aquí, la mamá habló hoy con los medios, agradeció la colaboración y pidió al sospechoso, que está detenido, que dé una mayor precisión (del lugar), porque es un área muy extensa", dijo hoy a Efe Leonor Suárez, periodista que cursa un postgrado de periodismo en la UF.

Las autoridades detuvieron el lunes al joven Pedro Bravo, quien afronta cargos de privar de tratamiento médico a una víctima de un crimen, un delito de tercer grado.

Bravo permanece en una cárcel del condado de Alachua después de que se le fijara una fianza de 100.000 dólares.

La Policía informó que Bravo y Aguilar, ambos de 18 años, se pelearon el pasado jueves y que presuntamente el sospechoso golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente en un sector del noroeste de la ciudad.

En esa zona, los agentes policiales no hallaron ninguna pista relacionada con el caso y ahora están peinando el suroeste, en el Forest Park. Bravo reside en un área cercana a ese lugar y se detectaron varias llamadas de su teléfono celular desde esa zona.

"En la mañana, las autoridades informaron que tienen un puesto de comando en el Forest Park, que las labores de búsqueda continuaban y que hay muchas personas participando", dijo Suárez.

Las autoridades enviaron un mensaje a todos los estudiantes de la UF la noche del lunes pidiendo que si alguno encontró o hallaba el celular de la víctima que lo entregue a la Policía.

Suárez informó que Bravo supuestamente dijo que tuvo una discusión con Aguilar y que lo había dejado en un estacionamiento.

Aguilar, que inició estudios de ingeniería biomédica tras graduarse recientemente de una escuela secundaria de la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, presuntamente mantenía relaciones amorosas con una exnovia de Bravo.

"Nosotros nos mantendremos en la búsqueda hasta que lo encontremos", declaró Carlos Aguilar a medios de comunicación de Gainesville.

Los familiares, junto con amigos y voluntarios, se han internado en una zona boscosa y pasan horas llamando a gritos al joven, que podría estar malherido, según la Policía.

Mientras, los estudiantes de la UF están colaborando y muestran la foto del colombiano por las redes sociales, además de organizar una recaudación de fondos en Facebook para ayudar a los padres a costear la búsqueda.

Mostrar comentarios