Familias numerosas piden recuperar el título con carácter retroactivo mientras un hijo cumpla los requisitos


La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) pide al Gobierno que se aplique con carácter retroactivo la condición legal de familia numerosa que incluye la Ley de Protección a la Infancia. Este supuesto beneficiaría a cualquier familia que haya perdido el título por edad de algún hijo.
Así lo ha pedido la FEFN en una de las siete enmiendas a la citada ley que ha enviado al Gobierno y a los grupos políticos. De aplicarse así, las familias tendrían el título de numerosa siempre que algún descendiente cumpla los requisitos.
Con ello, los hijos más pequeños tendrían los mismos derechos que disfrutaron sus hermanos por formar parte de una de estas familias. En concreto, la Ley de Protección a la Infancia amplia la condición de familia numerosa hasta que el último de los hijos cumpla los 21 años (o 26 años si está estudiando).
Además de la retroactividad de la norma, la federación pide que la edad en la que los hijos salen del título se deje en 26 años y que se elimine la referencia a los 21 años, dado que a esa edad, por la actual situación económica y laboral de España, es muy habitual que los hijos sigan en el hogar.
Las familias numerosas también solicitan al Gobierno que, en el supuesto de familias numerosas con discapacidad de uno de los padres, se compute a éstos como dos a la hora determinar la categoría en la que queda clasificada la unidad familiar, igual que se hace con los hijos que tienen alguna discapacidad.
El colectivo también reclama que los ingresos para que una familia con cuatro hijos sea considerada como de categoría especial.

Mostrar comentarios