Fape califica de "intromisión en toda regla" la foto al teléfono de rubalcaba


La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (Fape), Elsa González, calificó este miércoles de "intromisión en toda regla" la foto del móvil de Rubalcaba que publicó hoy "El Mundo" y que ha llevado al presidente del Congreso, Jesús Posada, a encargar a los servicios jurídicos de la Cámara un informe sobre la colisión entre los derechos a la información y a la intimidad.
"Es una intromisión en toda regla en la privacidad de un ciudadano, en este caso, un político. Es abrirle la cartera, robarle información", declaró González a Servimedia.
"Hay que perservar la intimidad de cada persona. El interés público no puede prevalecer sobre la intimidad", agregó González.
Asimismo, lamentó que la citada foto "va a perjudicar al trabajo de los fotógrafos, va a limitar su trabajo todavía más y estas restricciones finalmente recaen sobre los ciudadanos porque la información se devalúa", señaló la presidenta de la Fape.
"Este tipo de conductas tiene nombre y apellidos y, al final, pagan justos por pecadores. Si el trabajo de los fotógrafos ya es complicado en el Congreso de los Diputados, ahora, por culpa de estos hechos, será aún más porque se les restringirá su labor y, finalmente, el derecho a la información se resiente con las limitaciones".

Mostrar comentarios