Feaps alerta de la grave situación del empleo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), Juan Cid, ha mostrado la preocupación de estas asociaciones "ante la alarmante situación que atraviesa el empleo para las personas con discapacidad".
Cid volvió a poner de manifiesto este sentimiento durante su intervención, ayer, lunes, ante el Real Patronato sobre Discapacidad, presidido por la Reina.
Feaps señaló hoy en un comunicado que se une así "a todo el sector de la discapacidad, representado por el Cermi, instando al Gobierno a que adopte medidas urgentes con el fin de evitar esta situación".
Según los datos de Feacem, organización que engloba el empleo de las personas con discapacidad y la Asociación FEAPS para el Empleo (AFEM), que trabaja especialmente en el ámbito de las personas con discapacidad intelectual, son casi 30.000 los puestos de trabajo destruidos en este colectivo especialmente vulnerable.
Juan Cid destacó que las personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, entre ellos trabajadores con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental y discapacidad física o sensorial con grados superiores al 65%, no sólo están perdiendo sus empleos, sino que "están viendo peligrar el sistema de apoyos sociales que permitiría prevenir o aminorar las situación de exclusión originadas por la crisis".
“Las familias", agregó, "sufriremos con mayor rigor el sobreesfuerzo que ya venimos soportando, porque nuestros hijos perderán las pocas oportunidades que la sociedad les brinda actualmente”, por lo que dijo que son “conscientes de la situación de crisis y su gravedad pero no atender esta demanda supondrá sin duda mayores costes económicos, sociales, familiares y del proyecto vital de cada persona con discapacidad”.

Mostrar comentarios