Fechas del examen de EvAU, la nueva Selectividad, por comunidad autónoma

  • Los primeros en presentarseserán los estudiantes de Aragón, Castilla y León, Madrid, Navarra, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.
Arranca la nueva selectividad de septiembre en Galicia con textos sobre Donald Trump y las redes sociales
Arranca la nueva selectividad de septiembre en Galicia con textos sobre Donald Trump y las redes sociales
EUROPA PRESS

Un año más por estas fechas unos 200.000 alumnos afrontarán una nueva edición de la selectividad.  En esta ocasión estrenan el nombre de la  prueba, que ha dejado de llamarse selectividad y ha pasado a ser la EvAU. Lo que no cambia son los nervios de los estudiantes y los trucos para intentar superar la prueba sin quedarse en blanco.

Los primeros en presentarse a la temida prueba serán los estudiantes de Aragón, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Navarra, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, que comenzarán el 5 de junio. Los últimos serán los de Galicia, Cataluña y Andalucía, que la harán una semana más tarde, los días 12, 13 y 14.

Los días 6, 7 y 8 de junio lo harán los de Extremadura, País Vasco y La rioja. Le siguen los de Asturias y Castilla La Mancha, que se examinan los días 7, 8 y 9 de junio. Ya el 8, 11 y 12 se enfrentarán a la prueba los alumnos de Cantabria y Murcia. 

Todos los años se repite la angustia, el miedo de quedarse en blanco y el estrés por una prueba que el año pasado, en la convocatoria ordinaria de junio, aprobó el 92,39 % de los alumnos que se presentaron, según datos del Ministerio de Educación.

La prueba seguirá ponderando el 40% de la nota final del alumno mientras que el 60% corresponde a la media del expediente de Bachillerato. También introduce la posibilidad de mejorar nota en hasta cuatro puntos.

Los exámenes de la EvAU se componen de una fase obligatoria y otra voluntaria para subir nota. Cada prueba tendrá una duración de hora y media con un descanso entre el final del ejercicio y el inicio del siguiente de, al menos, 60 minutos.

El bloque obligatorio común en Bachillerato lo comprenden las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera, que se realizan el primer día.

El segundo día de exámenes se reserva para las asignaturas troncales generales de la modalidad con las siguientes asignaturas: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II y Matemáticas II. El mismo día es el turno de las material troncales de opción con Física, Geografía, Cultura Audiovisual II, Historia de la Filosofía, Dibujo Técnico II y Artes Escénicas.

El tercer día se dedica a los exámenes con las materia de Química, Diseño, Griego II, Biología, Historia del Arte, Geología y Economía de la Empresa.

Mostrar comentarios