Feijóo: Bárcenas "no puede, en ningún caso, marcar la agenda del Gobierno"

  • El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que el extesorero del PP Luis Bárcenas "no puede en ningún caso marcar la agenda" y ha dicho que se trata de una persona "privada de libertad" con una estrategia de defensa "legítima" que jamás ha de "desviar" los compromisos de un Gobierno.

Santiago de Compostela, 18 jul.- El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que el extesorero del PP Luis Bárcenas "no puede en ningún caso marcar la agenda" y ha dicho que se trata de una persona "privada de libertad" con una estrategia de defensa "legítima" que jamás ha de "desviar" los compromisos de un Gobierno.

En la comparecencia posterior a la reunión semanal de su gabinete, el mandatario autonómico ha comentado que a medida que pasan los días y se conoce más información, "está claro que quien debe responder ahora en este caso es clarísimamente la justicia", al ser la única institución que tiene competencia para contestar "a todas y cada una de las cuestiones" que se suscitan en este asunto.

Núñez Feijóo ha insistido, hasta tres veces, en el mensaje de que "lo que no se puede permitir" es que una persona "rompa el funcionamiento de las instituciones", aunque se ha mostrado confiado de que "en ningún caso (Bárcenas) marcará la agenda".

"La estrategia de defensa de sus abogados y del acusado no puede en ningún caso marcar la agenda política de España. No puede desviar los compromisos del Gobierno de España", ha puntualizado Núñez Feijóo.

"una vez que se pronuncie la justicia y una vez que dé y quite razones, habrá que actuar en consecuencia y tomar las decisiones que corresponde tomar cuando la justicia diga cuál es la responsabilidad en la que incurrió su extesorero o la responsabilidad en la que pudo incurrir el partido", ha señalado.

Consultado por Ángel Piñeiro, el que fuese gerente del PPdeG y, según la documentación aportada al juez por Bárcenas, la figura clave de toda la supuesta financiación ilegal del PP en los años noventa, como hoy publica La Voz de Galicia, Feijóo ha replicado que "de esta cuestión no puedo concretar nada más que los papeles atribuidos al señor Bárcenas".

Y ha añadido: "Que ahora dice que son suyos, llevamos cuatro versiones, no sabemos cómo va a acabar el sumario pero llevamos cuatro versiones".

De su partido en Galicia, ha indicado que se abrió una nueva etapa, en la que "hubo relevos en casi todos los niveles" porque "entendimos -ha comentado- que había que abrir una nueva etapa y abrimos una nueva etapa. No tengo ninguna información relevante" al respecto de este tema, ha apostillado.

Mostrar comentarios