Feijóo pide un debate en el Senado y cree que España es "un país intervenido"

  • Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado hoy un debate en el Senado entre las CCAA y el Gobierno, que ve "desautorizado" para tomar medias que afectan a todas las autonomías, al tiempo que consideró que el Ejecutivo está funcionando como "una caja intervenida".

Feijóo pide un debate en el Senado y cree que España es "un país intervenido"
Feijóo pide un debate en el Senado y cree que España es "un país intervenido"

Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado hoy un debate en el Senado entre las CCAA y el Gobierno, que ve "desautorizado" para tomar medias que afectan a todas las autonomías, al tiempo que consideró que el Ejecutivo está funcionando como "una caja intervenida".

Tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego, Núñez Feijóo insistió en que los recortes anunciados ayer por el Ejecutivo afectarán a unos 500.000 gallegos, pese a lo cual el Ejecutivo autónomo no fue consultado ni informado de las medidas propuestas por el central, por lo que demandó un debate urgente y"sosegado" en el la Cámara alta.

"Estamos frente a un país intervenido, la Unión Europea está tutelando la economía española; el Gobierno de España está funcionando como si fuera una caja intervenida por las autoridades monetarias de la UE", manifestó el presidente de la Xunta.

Además, apuntó que España ha pasado se ser uno de los países motores de la UE a ser de los que "lastra" la salida de la crisis.

Por ello, a preguntas sobre posibles reacciones de los sindicatos, indicó que a España "no le interesa en ningún caso una huelga general", por lo que demandó "altura de miras" y "muchísima coherencia" a las centrales, porque es "lo último que le que faltaba" a la economía.

Igualmente, sostuvo que los pensionistas van a pagar "las frivolidades del Gobierno", por lo que "lo lógico es que nos escuche", mientras apuntó que las medidas anunciadas por el presidente se tratan de "una dimisión, eso sí, sin irse".

Mostrar comentarios