Felip Puig ve posible ganar las elecciones y evitar un pacto entre PSC y PPC

  • Barcelona.- El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha afirmado hoy que las encuestas sobre las próximas elecciones catalanas señalan que "es posible un cambio de gobierno" y ha señalado que CiU evitará que se repita en Cataluña el escenario del País Vasco, con un pacto postelectoral entre el PSC y el PP.

Felip Puig ve posible ganar las elecciones y evitar un pacto entre PSC y PPC
Felip Puig ve posible ganar las elecciones y evitar un pacto entre PSC y PPC

Barcelona.- El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha afirmado hoy que las encuestas sobre las próximas elecciones catalanas señalan que "es posible un cambio de gobierno" y ha señalado que CiU evitará que se repita en Cataluña el escenario del País Vasco, con un pacto postelectoral entre el PSC y el PP.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Puig se ha mostrado convencido de que los populares y los socialistas catalanes se aliarían tras los comicios si la aritmética parlamentaria fuese propicia porque sería, a su juicio, "la mejor manera de avanzar en el proyecto de país que tiene el PSC, que se llama España".

El secretario general adjunto de CDC ha descartado que la federación nacionalista se encuentre en un estado de "euforia" generado por los resultados de las últimas encuestas, aunque ha recalcado que su estado de ánimo es "muy positivo" gracias a los indicadores, que no son más que "una fotografía del momento".

Puig ha afirmado que CiU aspira a obtener una mayoría suficiente para gobernar en solitario, "sin hipotecas", aunque ha matizado que "escuchará" propuestas si no logra esa mayoría; "Hoy no veo que nadie comparta nuestro programa político y nuestro proyecto de país, pero tras las elecciones pueden salir muchos", ha afirmado.

De cara a la próxima legislatura, Puig ha subrayado que "el derecho a decidir será la pauta de los próximos años", y ha recordado que Cataluña se encuentra "bajo la amenaza de la sentencia del Estatut" para señalar que la respuesta al futuro fallo del Tribunal Constitucional tiene que ser "política y electoral".

El dirigente nacionalista ha reiterado que no se puede "repetir la inestabilidad del tripartito" y ha juzgado que uno de los mayores errores del presidente de la Generalitat, José Montilla, ha sido nombrar como conseller de Interior al ecosocialista Joan Saura, quien "no ha creído nunca en la policía", ha señalado Puig.

Mostrar comentarios