Sábado, 18.11.2017 - 22:49 h

Felipe González: "Cataluña es lo más preocupante en los últimos 40 años"

El expresidente del Gobierno ha pedido "por favor" a los gobernantes independentistas que vuelvan a la legalidad.

"España vive hoy una dramática crisis de Estado que se parece mucho a Venezuela", aseguró en la II Asamblea General de Madrid Foro Empresarial. 

Te interesa leer: Serrat, Sabina, Coixet... Los intelectuales de izquierdas alzan la voz contra el 1-O

Las frases de Felipe González durante un debate sobre los desafíos de la UE

El expresidente Felipe González ha reconocido hoy que le preocupa "muchísimo" la situación en Cataluña, hasta el punto de que este asunto es lo más le ha preocupado "en los últimos cuarenta años", si bien se ha mostrado convencido de que puede tener solución "entre demócratas".

González ha hecho esta breve declaración a su llegada a un foro de empresarios de Madrid, donde intervino este martes y en el que participan otros dirigentes políticos como Alberto Ruiz Gallardón.

Al ser preguntado si le preocupaba la situación en Cataluña, González ha señalado que le preocupa "muchísimo". "Lo que más me ha preocupado en los últimos cuarenta años", ha dicho.

Sobre si veía que la crisis catalana tenía solución, ha apuntado: "Entre demócratas, sí".Compara Cataluña con Venezuela

El expresidente ha dicho ya en el foro que España vive "una dramática crisis de Estado" por el órdago secesionista en Cataluña, que "se parece mucho" a Venezuela, donde Nicolás Maduro perdió las elecciones y "se inventó" otra asamblea nacional constituyente.

Durante su intervención en la II Asamblea General de Madrid Foro Empresarial, González ha pedido "por favor" a los gobernantes independentistas que vuelvan a la legalidad.

Así, sin pasar por el sufragio universal, "decide crear una legitimidad originaria para marcar los destinos de su país en contra de la constitución que ellos mismos habían aprobado", ha dicho en alusión a Venezuela y al secesionismo catalán.

También ha advertido que la situación en Venezuela no se recupera con las simples apelaciones al diálogo, porque "el diálogo se queda vacío de contenido cuando no conduce al pacto y a la reconciliación, cuando no se negocia de verdad".

Además, ha tenido palabras de apoyo para su "amigo" Joan Manuel Serrat, muy criticado, sobre todo en las redes sociales, por cuestionar el referéndum secesionista del 1 de octubre.

"No me preocupa tanto que lo insulten en las redes: lo que me preocupa es que sus representantes políticos como ciudadanos no salgan al paso para defenderlo como ciudadano", ha señalado, lo que ha levantado los aplausos de los asistentes al foro

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios