Felipe vi es recibido con una breve pitada y ondeo de ikurriñas a su llegada al congreso de la abogacía en vitoria


El rey Felipe VI presidió este mediodía en Vitoria la inauguración del XI Congreso Nacional de la Abogacía. Su primera visita a esta capital vasca como rey había generado expectación y varios centenares de personas esperaban en los alrededores del Palacio Europa de Congresos, donde un grupo de los concentrados le dedicaron una pitada mientras hacían ondear ikurriñas.
El Monarca acudió al recién estrenado Palacio Europa de Congresos de Vitoria a las 12.30 horas. Los que protestaban quedaban lejos y apenas supusieron interferencia alguna en el recibimiento por parte de las autoridades.
Ya en el interior del palacio, el Monarca fue recibido por el lehendakari, Iñigo Urkullu; el ministro de Justicia, Rafael Català; el consejero vasco de Justicia, Josu Erkoreka; el alcalde de Vitoria, Javier Maroto; el diputado general de Álava, Javier de Andrés; el presidente del Tribunal Superior de Justica del País Vasco, Juan Luis Ibarra, y el fiscal jefe, Juan Caspalsoro, entre otras personalidades.
A su llegada don Felipe fue obsequiado con la ejecución de un 'aurresku', baile tradicional vasco con el que se da la bienvenida a los visitantes.

Mostrar comentarios