Felipe vi preside los actos conmemorativos del centenario del arma submarina


Felipe VI presidió este jueves en Cartagena (Murcia) los actos conmemorativos del cien aniversario del Arma Submarina, estando acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Según informó Defensa, el Rey también estuvo acompañado por el presidente en funciones de la Región de Murcia, Alberto Garre; el presidente en funciones de la Asamblea regional, Francisco Celdrán; la alcaldesa en funciones de Cartagena, Pilar Barreiro; el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y por el comandante de la Flotilla de Submarinos, capitán de navío José Sierra Méndez.
En primer lugar, Felipe VI, que vestía el uniforme de capitán general de la Armada, se trasladó al Arsenal de Cartagena donde se encuentra situada la Flotilla de Submarinos, en la que descubrió una placa conmemorativa.
A continuación, recibió información sobre la unidad y visitó el simulador del submarino de la clase ‘S-80’.
Posteriormente, en la plaza de los Héroes de Cavite de la localidad murciana el Rey recibió los honores de ordenanza y el saludo a la voz por parte del cazaminas ‘Turia’, y el buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’, junto a una sección del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, que fue la encargada de disparar las salvas.
Tras los honores, el Monarca presidió el homenaje a los que dieron su vida por España, durante el cual depositó una corona de laurel ante el monolito erigido en recuerdo de los soldados y marineros fallecidos en acto de servicio.
En esta ceremonia participaron guardiamarinas de la Escuela Naval Militar, dos secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, una sección de la Academia General del Aire, una brigada de la Flotilla de Submarinos y la banda de música y una compañía de alumnos de la Escuela de Infantería de Marina. La interpretación del himno de la Armada y un desfile de la Fuerza puso fin al acto.
Antes de regresar a Madrid, el Rey, según informó Casa Real, visitó el Museo Naval donde en la sala de submarinos fue saludado por los comandantes asistentes a la ‘Submarine Commanders Conference’ y por las autoridades militares aliadas invitadas al acto.
El Arma Submarina celebra el centenario de su creación después de que en 1915, Alfonso XIII estampara su firma al pie de la Ley de Construcción Naval que ha pasado a la historia de la Armada española como ‘Ley Miranda’, en reconocimiento al entonces ministro de Marina, almirante Augusto Miranda Godoy.

Mostrar comentarios