Felipe vi y don juan carlos asisten a la exhibición aérea por el 75 aniversario del ejército del aire


El rey Felipe VI y su padre, Don Juan Carlos, asisten este sábado a la exhibición aérea que se celebrará en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) con motivo del 75 aniversario del Ejército del Aire y que congregará más de un centenar de aeronaves, entre aviones y helicópteros.
El Rey Felipe VI acude al evento acompañado por su padre, Don Juan Carlos, ambos vestidos con el uniforme del Ejército del Aire y en calidad de capitanes generales de los tres Ejércitos, aunque Don Juan Carlos se encuentra en la reserva. También participa en este acto el Jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García.
De esta forma, Don Juan Carlos se encontrará durante la jornada con los militares un día antes del primer desfile con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, al que no acudirá y que presidirá por primera vez, como Rey de España, Felipe VI.
El evento de este sábado, que supone el acto central del 75 aniversario del Ejército del Aire, reunirá a más de 300 pilotos y mecánicos españoles y extranjeros que participarán con sus aeronaves en el que se considera mayor festival aéreo celebrado en España, así como a 150.000 personas, ya que la entrada será libre.
Para garantizar la seguridad, miles de militares tanto de la base de Torrejón como de las de Getafe y Cuatro Vientos, velarán por el correcto desarrollo del festival y la integridad de los asistentes.
Con la llegada del Rey y de Don Juan Carlos se han cerrado por razones de seguridad el acceso a la base.
En este festival participarán la Patrulla Aspa, la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea), así como otras unidades acrobáticas de Francia, Italia, Polonia, Holanda y Suiza. También lo harán medios aéreos del Ejército de Tierra, la Armada, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Junto a la exhibición aérea, que se desarrollará de manera ininterrumpida entre las 10 y las 18.30 horas, habrá en la base una demostración estática de otras 40 aeronaves, así como el emulador de la Patrulla Águila o la torre de salto paracaidista para los niños.
El Ejército del Aire nació el 7 de octubre de 1939 tras la unificación de la aviación militar y la aviación naval. Para conmemorar los 75 años harán varios actos que tendrán como colofón este festival que, según el propio Ejército, tendrá un coste “casi cero” para la institución porque será sufragado por distintos patrocinadores.
Por otra parte, más de 1.500 invitados asistirán este domingo a la recepción del Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, tras el desfile militar que se desarrollará en Madrid, y que será el primero de don Felipe como Rey de España y de su hija, Leonor, como Princesa de Asturias.

Mostrar comentarios