Sant Feliu de Llobregat plantea modificaciones al plan del Parque Natural de Collserola

  • El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha presentado un conjunto de sugerencias para mejorar el avance de la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) en el ámbito del Parque Natural de la Sierra de Collserola, con propuestas como que se garantice la conectividad ecológica con los ríos Besòs y Llobregat o la mejora de las masías.
EUROPA PRESS

En un comunicado este viernes, el consistorio ha informado que la Junta de Gobierno municipal ha aprobado un documento de sugerencias que tiene como objetivo mejorar el avance de la modificación del PGM aprobada por el Consejo del Área Metropolitana de Barcelona a finales de 2016.

Esta modificación del PGM acompaña al nuevo Plan Especial de Collserola y coincide con el nuevo planeamiento del Torrent del Duc, en el término municipal de Sant Feliu, tres planes que, según el consistorio, permitirán alcanzar la protección de Collserola como parque natural.

Entre las sugerencias de Sant Feliu, destacan la petición de que se eliminen las reservas viarias del PGM que atraviesan la sierra y garantizar la conectividad ecológica de Collserola con los espacios naturales vecinos, como los ríos Besòs y Llobregat y las sierras de Marina y de L'Ordal.

El Ayuntamiento también propone favorecer a los propietarios de masías para que puedan rehabilitarlas y potenciar los usos agrarios en los terrenos del parque natural que están en contacto con la ciudad.

Mostrar comentarios