Feministas critican que mato tache de “sexista” el auto judicial del 'caso gürtel'


La presidenta del colectivo Mujeres Feministas, Yolanda Besteiro, calificó hoy de desafortunado el argumento utilizado por la exministra de Sanidad Ana Mato para criticar el auto judicial que la considera responsable a título lucrativo
en el 'caso Gürtel', ya que Mato entiende que hay motivaciones sexistas. También la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha criticado la postura de la exministra.
En declaraciones a Servimedia, Besteiro insistió en que “el sexismo nada tiene que ver con una imputación" y aseguró que el auto se basa en la existencia de indicios racionales de criminalidad. “Utilizar esta expresión de manera inapropiada lo que hace es privar al término de su verdadero significado”, añadió.
La presidenta de Mujeres Feministas consideró que la alusión de Mato al sexismo en este caso “genera confusión y perjudica al resto de ocasiones en las que se quiera utilizar este término de forma apropiada, cuando hay realmente sexismo”.
En el mismo sentido se expresó Pérez del Campo, quien declaró a Servimedia que “sexismo sería que a ella le exigieran algo que no le pidieran al marido, pero él también está imputado”. Además, la líder de la federación comentó que, pese a que las mujeres tengan índices de corrupción menores que los hombres en los partidos políticos, “ser mujer no te permite hacer lo que no puedes hacer”.
“Seguramente el que ha hecho el escrito de Ana Mato es un hombre”, bromeó Pérez del Campo, quien concluyó que “lo que hay que ser es muy honesto, seas o no político, seas hombre o mujer, y todo lo demás es entrar en el campo resbaladizo de los delitos”.

Mostrar comentarios