Feministas europeas encarceladas en Túnez llegan a París tras su liberación

  • Las tres activistas europeas del grupo feminista radical Femen, que fueron puestas en libertad anoche en Túnez, llegaron esta mañana a París, confirmó hoy a Efe su abogado Suhaib Bahri.

Túnez, 27 jun.- Las tres activistas europeas del grupo feminista radical Femen, que fueron puestas en libertad anoche en Túnez, llegaron esta mañana a París, confirmó hoy a Efe su abogado Suhaib Bahri.

Bahri, que expresó su alegría por el desenlace de los hechos, manifestó su descontento "por la situación de la justicia en Túnez en la que el juez no es garante de los derechos y libertades", según sus palabras.

Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, de 27 y 23 años, y la alemana Josephine Markmann, de 19, fueron puestas en libertad después de que el juez del tribunal de apelación de Túnez decidiera mantener la sentencia de dos meses de prisión contra ellas pero retirara el cumplimiento de la condena.

Las activistas habían sido detenidas el 29 de mayo tras mostrar sus pechos en protesta por la detención diez días antes de la feminista tunecina Amina Esbui, que todavía se encuentra en prisión preventiva a la espera de un veredicto.

Las tres jóvenes, que permanecieron en la cárcel de mujeres de la Manuba desde el pasado 12 de junio, habían sido encontradas culpables de "atentar contra la moral y las buenas costumbres".

Anoche, la organización Femen mostró su satisfacción por su puesta en libertad en un comunicado difundido en su página web.

"Sí! Hemos ganado! La decisión ilegal de la justicia tunecina está anulada. Las activistas FEMEN Marguerite, Pauline y Josephine están al fin libres! Nuestra determinación ha hecho reflexionar a los islamistas, nuestros senos han sido más fuertes que sus piedras", se asegura en la nota.

Por otra parte, el abogado de las tres activistas subrayó que ahora era necesario concentrarse "en sacar de la prisión a una cuarta 'Femen' tunecina, Amina Esbui, que continua en prisión provisional y aún sin fecha de juicio".

Amina está acusada de atentado contra el pudor y las buenas costumbres y por profanar el espacio sagrado de un cementerio de la ciudad de Qairawán, en uno de cuyos muros pintó el nombre de la asociación Femen.

La joven activista, de 19 años, saltó a la fama tras publicar varias fotos suyas en internet con los pechos desnudos en protesta por la moral conservadora de Túnez.

Mostrar comentarios