Fernández Díaz elude "poner plazos" a la disolución de ETA

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha eludido hoy "poner plazos" a una disolución de ETA, después de que el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, se haya mostrado convencido hoy de que "en los próximos meses" la banda dará el paso definitivo de su disolución incondicional.

Getafe (Madrid), 26 jun.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha eludido hoy "poner plazos" a una disolución de ETA, después de que el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, se haya mostrado convencido hoy de que "en los próximos meses" la banda dará el paso definitivo de su disolución incondicional.

En declaraciones a los medios tras firmar un acuerdo de colaboración sobre el uso público del Cerro de los Ángeles, Fernández Díaz se refería a las declaraciones de hoy de Oyarzábal que ha asegurado que "en los próximos meses" el Gobierno conseguirá que ETA anuncie "su disolución incondicional" sin cesiones políticas.

"No quiero poner plazos, simplemente digo que llevamos trece detenidos en lo que va de año y que suma y sigue", ha subrayado Fernández Díaz, que ha preferido "no entrar en valoraciones de estas características".

No obstante, el titular de Interior ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con "inteligencia e información" sobre la situación de ETA, que el Estado de Derecho no está en tregua y que no parará hasta conseguir la disolución incondicional de la banda.

Mostrar comentarios