Sábado, 25.01.2020 - 09:07 h

Fernández Díaz rechaza iniciativas que "dividan" al pueblo catalán

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su deseo de que la Diada de Cataluña sea "una jornada festiva que contribuya a unir", al tiempo que ha rechazado las iniciativas "que tienden a dividir y confrontar" a los catalanes, en alusión a la cadena humana en favor de la independencia.

San Sebastián, 10 sep.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su deseo de que la Diada de Cataluña sea "una jornada festiva que contribuya a unir", al tiempo que ha rechazado las iniciativas "que tienden a dividir y confrontar" a los catalanes, en alusión a la cadena humana en favor de la independencia.

El ministro del Interior, quien ha visitado hoy San Sebastián, ha expresado, tal y como hizo ayer en Leitza (Navarra), su respaldo a la prohibición de la llamada Vía Catalana en Vinarós (Castellón), dictada por la Subdelegación del Gobierno en esta provincia en una resolución "jurídicamente muy bien fundamentada", ha afirmado.

Respecto a la Diada, el ministro ha mostrado su esperanza de que "se manifieste el carácter festivo en el marco de la ley y garantizando la convivencia", al tiempo que ha dicho confiar en el espíritu de solidaridad de los catalanes.

"Todo lo que representa división y confrontación va contra lo que representa la identidad de los catalanes", ha afirmado.

Fernández Díaz no ha querido comentar "por respeto a la Historia y a la figura de Martin Luther King" el paralelismo que estableció el presidente de Cataluña, Artur Mas, entre la Vía Catalana y la marcha a Washington liderada por el líder del movimiento por los derechos civiles.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING