Fernández Díaz rechaza iniciativas que "dividan" al pueblo catalán

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su deseo de que la Diada de Cataluña sea "una jornada festiva que contribuya a unir", al tiempo que ha rechazado las iniciativas "que tienden a dividir y confrontar" a los catalanes, en alusión a la cadena humana en favor de la independencia.

San Sebastián, 10 sep.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su deseo de que la Diada de Cataluña sea "una jornada festiva que contribuya a unir", al tiempo que ha rechazado las iniciativas "que tienden a dividir y confrontar" a los catalanes, en alusión a la cadena humana en favor de la independencia.

El ministro del Interior, quien ha visitado hoy San Sebastián, ha expresado, tal y como hizo ayer en Leitza (Navarra), su respaldo a la prohibición de la llamada Vía Catalana en Vinarós (Castellón), dictada por la Subdelegación del Gobierno en esta provincia en una resolución "jurídicamente muy bien fundamentada", ha afirmado.

Respecto a la Diada, el ministro ha mostrado su esperanza de que "se manifieste el carácter festivo en el marco de la ley y garantizando la convivencia", al tiempo que ha dicho confiar en el espíritu de solidaridad de los catalanes.

"Todo lo que representa división y confrontación va contra lo que representa la identidad de los catalanes", ha afirmado.

Fernández Díaz no ha querido comentar "por respeto a la Historia y a la figura de Martin Luther King" el paralelismo que estableció el presidente de Cataluña, Artur Mas, entre la Vía Catalana y la marcha a Washington liderada por el líder del movimiento por los derechos civiles.

Mostrar comentarios