Fernando Savater cree que el comunicado no cambia nada y responde a la "visión habitual" de los presos de ETA

    • La tesis de los presos, según el filósofo y escritor, sigue siendo la misma: "Hemos causado daño pero por culpa de los demás".
    • "Creo que no hay que hacer ni caso. El País Vasco, como el resto de España, tiene problemas sociales mucho más serios que ocuparse de escuchar sus panfletos", ha asegurado.
Fernando Savater dice que una biblioteca es como una farmacia, con remedios para todo mal
Fernando Savater dice que una biblioteca es como una farmacia, con remedios para todo mal

El comunicado de los presos de ETA que forman parte del EPPK, en el que éstos reconocen el daño causado "de forma multilateral" y aceptan la legislación española, no ha sorprendido al filósofo y escritor Fernando Savater, que asegura que las palabras del colectivo no cambian el mensaje de la banda ni suponen un paso significativo.

"El comunicado responde a la visión habitual de los miembros de ETA de su papel: hemos causado daño pero por culpa de los demás. El represor y violento es el Estado, nosotros hemos luchado por la libertad del pueblo... Y ahora que nos dejen irnos a casa con la cabeza bien alta y nos den las gracias por abandonar los métodos violentos", ha desgranado Savater a lainformacion.com.

El análisis del filósofo es claro:"Sinceramente, no hay que hacer ni caso", ha resaltado, insistiendo en que "los terroristas presos han sido juzgados y condenados legalmente, y por tanto tienen que cumplir las penas que les corresponden". "Y el País Vasco, como el resto de España, tiene problemas sociales mucho más serios que ocuparse de escuchar sus panfletos", ha zanjado.

Mostrar comentarios