Ferry que evacuará a los estadounidenses de Libia no pudo partir por mal tiempo

  • Washington.- El ferry que el Gobierno de EE.UU. contrató para evacuar a los ciudadanos estadounidenses de Libia y llevarlos a Malta aún se encuentra atracado en el puerto de Trípoli y no pudo partir debido a condiciones meteorológicas adversas.

Obama considera inaceptable el sufrimiento libio y evalúa respuestas a la situación
Obama considera inaceptable el sufrimiento libio y evalúa respuestas a la situación

Washington.- El ferry que el Gobierno de EE.UU. contrató para evacuar a los ciudadanos estadounidenses de Libia y llevarlos a Malta aún se encuentra atracado en el puerto de Trípoli y no pudo partir debido a condiciones meteorológicas adversas.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, indicó hoy en un mensaje en su cuenta de Twitter que la salida del ferry "se ha retrasado debido al gran oleaje" en alta mar.

"Los ciudadanos se encuentran a salvo a bordo" del ferry y partirán a La Valeta cuando el tiempo lo permita, indicó.

El transbordador tiene una capacidad para unas 575 personas, explicó en su rueda de prensa anterior.

A bordo se encuentran unos 35 miembros de la delegación diplomática de la embajada y sus familiares, así como otros ciudadanos que quieren abandonar Libia.

El Gobierno de EE.UU. calcula que hay "varios miles" de ciudadanos estadounidenses en Libia, la mayoría con doble nacionalidad. Los demás suman unos 600.

El Departamento de Estado ha recurrido a la vía marítima para evacuar a los ciudadanos estadounidense después de que el régimen libio le denegara el martes el permiso para que un avión chárter aterrizara en Trípoli.

Sin embargo, hoy las autoridades libias "han cooperado" con EE.UU. en los procedimientos de embarque de los estadounidenses, dijo Crowley.

Mostrar comentarios