FeSP pide al Gobierno que refuerce diplomacia para liberar a los periodistas

  • La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha pedido hoy al Gobierno que "intensifique los esfuerzos diplomáticos" para que los tres periodistas españoles secuestrados en Siria sean liberados.

Madrid, 10 dic.- La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha pedido hoy al Gobierno que "intensifique los esfuerzos diplomáticos" para que los tres periodistas españoles secuestrados en Siria sean liberados.

La organización ha mostrado su solidaridad a los familiares, amigos y compañeros del periodista de El Mundo Javier Espinosa y del fotógrafo Ricardo García Vilanova, que fueron secuestrados el pasado 16 de septiembre en Siria.

La FeSP demanda su "inmediata" liberación así como la del redactor de El Periódico de Catalunya Marc Marginedas, que también fue secuestrado en ese país hace más de tres meses.

"El trabajo que realizan ellos y otros informadores secuestrados es imprescindible para que la ciudadanía esté informada y conozca el horror de la guerra y sus terribles consecuencias sobre la población civil", indica en una nota de prensa.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, la plataforma denuncia con "toda rotundidad" que, además de la "crueldad" de la guerra de Siria, los secuestros de periodistas también constituyen "un intolerable atentado contra esos derechos cometido contra quienes se limitan a cumplir con su trabajo de informar".

El sindicato se ha puesto en contacto con la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) para que hagan lo que esté en su mano en favor de la liberación.

Mostrar comentarios