Fiesta nacional. Aguirre atribuye a la "torpe" organización de defensa los abucheos a zapatero


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, atribuyó este jueves a la "gran torpeza" de la organización del desfile militar del día de la Fiesta Nacional por parte del Ministerio de Defensa los abucheos proferidos contra el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, Aguirre aclaró que "no justifico los abucheos", pero explicó los sucesos en la decisión del Ministerio de Defensa de "retirar las tribunas y las pantallas y alejar a las autoridades, con lo que han conseguido todo lo contrario".
"Zapatero", opinó, "se merece los abucheos, pero no en el momento en que se produjeron". Para Aguirre, insistió, "la organizacion del desfile fue de una torpeza impresionante. Eso no se ha hecho jamás".
"Estoy en contra de todos los abucheos", pero se apresuró a apuntar que "a mí me lo hacen muy a menudo". Recordó que en los últimos años ya ha habido silbidos, pero que se producían cuando el presidente llegaba y cuando se iba, y el resto del acto se respetaba.
Este año, lamentó, para evitar los pitidos a Zapatero "Defensa ha hecho un cordón sanitario y ha quitado las pantallas que permitían al público seguir lo que ocurría (...). Yo lo rechazo, pero a todos los políticos nos hacen eso. Estamos acostumbrados a que nos aplaudan, pero también a que nos silben".
Y agregó: "Cuando se abucheaba a Rajoy por el 'Prestige' no oí a la izquierda que protestara. Lo que pasa es que cuando llega Zapatero el paro en España estaba en el 8% y hoy en el 20%; nos hemos disparado. Pero no nos olvidemos que mucha gente (que abucheaba a Zapatero en años anteriores) rechazaba el pacto con ETA, y luego lo de Cataluña".
Para la presidenta regional, el público que asiste al desfile de la Fiesta Nacional "quiere que se dé protagonismo al pueblo" y lo que el Gobierno, a su juicio, tenía que haber hecho es "facilitar al pueblo que siguiera la Fiesta Nacional, pero ocurrió al revés para evitar los abucheos a Zapatero".

Mostrar comentarios