Filtran una bronca de Cayo Lara a los suyos: "Nos estamos matando"

    • El coordinador federal de IU explota en una reunión celebrada el pasado domingo. "Esto es una vergüenza de organización", afirma.
    • Advierte a sus dirigentes de los riesgos de Podemos: "Lo tenemos muy difícil, no quieren hablar con nosotros de convergencia".

La guerra interna que vive IU ha terminado con la paciencia de su coordinador federal, Cayo Lara. Este domingo, en la reunión convocada por la Presidencia federal para abordar las listas electorales de mayo, el dirigente afeó a los suyos el conflicto que desde hace meses ha fracturado a la formación.

"Yo estoy avergonzado, yo no vine a esta organización para esto. ¿Creeis que podemos estar cinco meses pegándonos de hostias en esta organización? Porque esto es una vergüenza de organización", abronca el político, en tono crispado. El audio, de once minutos de duración, fue grabado por una persona presente en la cita, celebrada a puerta cerrada, y ha sido difundido hoy por el periódico Infolibre.

El enfado sube de intensidad a lo largo de la intervención, en la que recrimina también a la federación madrileña su inacción ante el escándalo de las tarjetas black.

"Y después nos salieron las malditas tarjetas black. Y efectivamente , no colaboró como debía la dirección de Madrid, por supuesto que no". Las discrepancias por este caso provocaron un cisma en IUCM, cuando la federación decidió desoir las exigencias de la dirección y mantener en sus puestos a los portavoces municipales y autonómico, Ángel Pérez y Gregorio Gordo.

En la grabación se advierte también la preocupación de Cayo Lara por el auge de Podemos. "Y estamos compitiendo. Y quienes nos están rebañando un puñado de votos se llama Podemos. Lo tenemos muy difícil, especialmente en las autonómicas. A Podemos le podemos llamar todo lo que queramos pero no quieren hablar con nosotros de convergencia", clama ante los suyos.

El dirigente advierte de forma insistente de los riesgos de la desunión. "Vamos a reflexionar, porque si no, nos estamos matando y comiendo", dice en otro momento. IU ha declinado hacer comentarios al respecto.

Mostrar comentarios