Fiscal de Catar recurrirá absolución de condenados por incendio en guardería

  • El fiscal general de Catar apelará la reciente absolución de un diplomático de alto nivel, condenado por el incendio que en 2012 mató a 19 personas en Doha, entre ellos 13 niños, cuatro españoles, informó el domingo la prensa local.

El fiscal Alí ben Fetais al Marri solicitará al Tribunal de Casación que se pronuncie sobre la sentencia anunciada el mes pasado que absolvió a varias personas de toda responsabilidad en el incendio de mayo de 2012.

Jeque Alí Ben Jasem Al Thani, embajador de Catar en Bélgica y Luxemburgo y jefe de misión ante la Unión Europea, forma parte de los absueltos.

Era copropietario de la guardería situada en el Villaggio Mall, un gran centro comercial donde se declaró el incendio. El drama causó una gran conmoción en Catar.

Los investigadores afirmaron que un fallo eléctrico causó el fuego en una tienda cercana a la guardería, que no disponía de licencia oficial.

En junio de 2013, jeque Alí y otros cuatro acusados fueron hallados culpables de homicidio involuntario en primera instancia y condenados a seis años de cárcel. Cuatro de ellos recurrieron la sentencia.

Entre los 13 niños muertos, había cuatro españoles, unos trillizos de Nueva Zelanda, una estadounidense, una canadiense, un franco-egipcio, una egipcia, un sudafricano y un chino. También murieron tres cuidadoras, el contable del centro y dos bomberos.

La sentencia en apelación suscitó críticas entre los internautas. "Decepcionado pero no sorprendido. Este es el estado de nuestro sistema judicial. Increíblemente triste", escribió en Twitter (@MoeFahkro.

dh/mh/feb/app/erl

Mostrar comentarios