Fiscal de Seguridad Vial sobre Uber: Hay que respetar decisiones judiciales

  • El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha manifestado hoy, sobre la decisión de la plataforma de transporte compartido Uber de suspender temporalmente su actividad en España, que hay que respetar las decisiones judiciales porque constituyen la clave del Estado de Derecho.

Madrid, 31 dic.- El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha manifestado hoy, sobre la decisión de la plataforma de transporte compartido Uber de suspender temporalmente su actividad en España, que hay que respetar las decisiones judiciales porque constituyen la clave del Estado de Derecho.

Uber anunció esta medida para cumplir una orden del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que, en respuesta a una denuncia de la Asociación Madrileña del Taxi por competencia desleal, ordenó el cese de sus actividades en todo el territorio nacional.

"Las leyes se deben cumplir y las decisiones judiciales. Hay un juez que está actuando, ha adoptado decisiones y hay que respetar las decisiones de los jueces" porque "el cumplimiento de las decisiones judiciales es la clave del Estado de derecho", ha dicho en declaraciones a RNE.

Preguntado sobre si esta polémica se ha podido generar por un vacío legal, el fiscal ha asegurado que "los vacíos se producen porque los movimientos de la vida son muy ricos" y al Derecho le cuesta adaptarse a "los cambios, los movimientos sociológicos y a las nuevas tecnologías".

Tras hacer una llamamiento para que hoy, fin de año, las personas que tengan que conducir no tomen alcohol ni drogas, Vargas ha asegurado que las cifras de muertos en las carreteras en 2014 son muy similares a las del 2013, cuando se registraron 1.128 fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas, lo que supuso un descenso del 13,3 % con respecto a 2012.

"Las cifras son muy similares a las del año pasado", ha asegurado el fiscal, quien ha explicado que "hace dos días había un fallecido menos que en el mismo periodo" del pasado año.

Tras destacar este nivel "tan bajo de siniestralidad", Vargas ha asegurado que en la comparativa europea las españolas representan "cifras muy buenas", aunque no hay que sentirse conformes porque es todavía "un número muy alto de tragedias públicas".

Mostrar comentarios