Fiscal egipcio analiza con su colega suizo recuperación de fondos congelados

  • El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, y su colega suizo, Michael Lauber, analizaron hoy el asunto de los fondos congelados en bancos suizos pertenecientes a altos cargos del depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak, informó la agencia oficial de noticias egipcia Mena.

El Cairo, 16 dic.- El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, y su colega suizo, Michael Lauber, analizaron hoy el asunto de los fondos congelados en bancos suizos pertenecientes a altos cargos del depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak, informó la agencia oficial de noticias egipcia Mena.

La visita de Lauber a El Cairo se produce en el marco de las conversaciones bilaterales que efectúa la Fiscalía egipcia para recuperar los fondos sacados del país de contrabando, explicó la agencia.

Asimismo, destaca que las reuniones se celebran para analizar las medidas legales que han adoptado las autoridades competentes de ambos países sobre el asunto.

En este sentido, ambos fiscales abordaron los medios necesarios para incrementar la colaboración con Egipto en su petición de recuperar los fondos congelados en Suiza.

La Fiscalía egipcia pidió ayuda judicial de los países en los que se encuentran esos fondos, que fueron amasados mediante delitos de corrupción supuestamente perpetrados por autoridades del anterior régimen.

Los países de la Unión Europea congelaron en marzo de 2011 las propiedades de Mubarak y otros 18 miembros del régimen.

Durante las tres décadas al frente del país que terminaron en febrero de 2011, el ex presidente egipcio amasó una considerable fortuna que conserva en bancos de diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos, según diferentes medios europeos.

Mostrar comentarios