Fiscal general. Jpd cree que torres-dulce se va por la “falta de respeto” a la división de poderes


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) dijo hoy que la dimisión de Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado se debe a la “falta de respeto” del Gobierno hacia la división de poderes en España.
Así lo dijo a Servimedia el portavoz de JpD, Joaquim Bosch, después de conocerse la dimisión “por motivos personales” del responsable del Ministerio Público.
En este sentido, Bosch señaló que un ejemplo de esa “falta de respeto” a la división de poderes fue cuando, con motivo de la consulta en Cataluña del 9-N, dirigentes del PP anunciaron “qué acciones iba a emprender la Fiscalía" contra esta votación impulsada por Artur Mas. Para este magistrado, en este caso los populares actuaron como si Torres-Dulce "tuviera que depender de ellos y actuar a su dictado”.
En opinión del portavoz de JpD, la dimisión del fiscal "era de esperar", por todos los "desencuentros" y "enfrentamientos" que ha tenido con el Gobierno. A su juicio, al Ejecutivo no le hizo “ninguna gracia” que Torres-Dulce reclamara "más medios" para su institución.
Asimismo, Bosch también instó a que el nuevo fiscal general tenga también “una gran capacidad profesional”, pero que, sobretodo, el Gobierno le deje actuar con “autonomía" y sin "presiones", como considera que le ha pasado a Torres-Dulce.

Mostrar comentarios