Fiscal pedirá 20 años para un británico acusado de matar a novia en Canarias

  • La Fiscalía pedirá el lunes a la Audiencia de Las Palmas 20 años de cárcel por asesinato para el ciudadano británico acusado de haber matado a su pareja durante unas vacaciones de verano en Mogán (Gran Canaria), tras descubrir que ella seguía cruzándose mensajes con un exnovio.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 feb.- La Fiscalía pedirá el lunes a la Audiencia de Las Palmas 20 años de cárcel por asesinato para el ciudadano británico acusado de haber matado a su pareja durante unas vacaciones de verano en Mogán (Gran Canaria), tras descubrir que ella seguía cruzándose mensajes con un exnovio.

Los hechos sucedieron en julio de 2010, durante las vacaciones que el acusado, Christopher C., de 38 años, y su pareja, Sarah Marie Shields, pasaban en unos apartamentos turísticos de Gran Canaria.

El fiscal relata en su escrito de cargos que la primera semana de vacaciones de la pareja transcurrió con normalidad, hasta que el procesado descubrió que su pareja había reanudado el contacto a través de Facebook y de mensajes a móviles con su antiguo novio.

Al darse cuenta de esa circunstancia, Christopher C. llevó de noche a su novia a una playa cercana al complejo donde se alojaban, que en esos momentos se encontraba completamente desierta, y le propinó varios puñetazos en la cara, hasta derribarla.

Una vez en el suelo, continúa el Ministerio Público, el acusado golpeó de forma insistente la cabeza de su novia contra las piedras de la playa y, después, la estranguló.

Siempre según la acusación, Christopher C. despojó a su novia de la ropa y de cualquier objeto que pudiera ayudar a identificarla, quemó sus pertenencias (salvo el teléfono móvil), tiró su cuerpo al mar y regresó al Reino Unido.

El cuerpo fue recuperado al día siguiente flotando, pero su identidad no se pudo determinar hasta pasadas varias jornadas.

De hecho, la familia de la fallecida siguió pensando que estaba viva, porque recibía mensajes de texto desde su móvil, mensajes que, en realidad, había enviado el propio acusado.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato y demanda que el procesado sea condenado a 20 años de cárcel y a indemnizar a los padres de Sarah Marie Shields con 100.000 euros.

El caso se juzgará, a partir del próximo lunes, en la sección primera de la Audiencia de Las Palmas.

Mostrar comentarios