Fiscal pide 1 año para un acusado de pegar fotos de etarras en tienda de Zara

  • La Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles a Julen Orbea Berikua por pegar veinte fotografías de presos etarras en la fachada de una tienda de Zara de Bilbao el 20 de agosto del año pasado, hechos por los que la Fiscalía pedirá para él un año de prisión.

Madrid, 3 jun.- La Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles a Julen Orbea Berikua por pegar veinte fotografías de presos etarras en la fachada de una tienda de Zara de Bilbao el 20 de agosto del año pasado, hechos por los que la Fiscalía pedirá para él un año de prisión.

Según el escrito de conclusiones del fiscal, Orbea, con motivo de las fiestas de Bilbao y "de común acuerdo con otras personas a las que coordinaba" pero que no han podido ser identificadas, pegaron las instantáneas con la "clara y evidente intención de homenajear a la organización terrorista" sobre las 20:55 horas de ese día.

El representante del Ministerio Público, que le acusa de un delito de enaltecimiento del terrorismo, explica que las colocaron a unos cinco metros del suelo y formando con todas ellas la palabra "Amnistía" en un momento en que "había gran cantidad de personas observando la actuación del acusado".

Posteriormente, agentes de la Ertzaintza encontraron en el lugar de los hechos pancartas con lemas a favor de reclusos y "refugiados" de ETA.

Mostrar comentarios