Fiscal pide 107 años de cárcel a un acusado de matar a tiros a dos amigos

  • El fiscal ha pedido penas que suman 107 años de cárcel par Pedro López Cano "el boxeador", que será juzgado a partir de mañana ante un jurado popular en Cartagena acusado de matar a dos conocidos, al segundo de los cuales disparó cuando le pidió que se entregara a la Policía después de asesinar al primero.

Murcia, 5 may.- El fiscal ha pedido penas que suman 107 años de cárcel par Pedro López Cano "el boxeador", que será juzgado a partir de mañana ante un jurado popular en Cartagena acusado de matar a dos conocidos, al segundo de los cuales disparó cuando le pidió que se entregara a la Policía después de asesinar al primero.

Con ocasión del juicio, que se prolongará toda la semana, se han adoptado medidas especiales de seguridad por la peligrosidad del acusado.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso Efe le atribuyen también diez delitos de homicidio en grado de tentativa por haber disparado contra los agentes de la Policía cuando trataban de reducirlo tras haberse atrincherado en su vivienda ubicada en el barrio de San Antón de Cartagena.

Los hechos que van a ser juzgados ante la Sección 5ª de la Audiencia Provincial con sede en Cartagena se produjeron el 16 de febrero de 2011.

López Cano se encontraba en la vivienda en compañía de dos conocidos a los que después se sumaron otros dos y en un determinado momento se produjo una discusión con uno de ellos, Rubén Carlos P., "por motivos relacionados con la droga cuando éste se dirigió a la cocina -según el fiscal- el acusado le siguió y le disparó en la cabeza produciéndole graves lesiones que le causaron la muerte pocos minutos después".

El segundo de los crímenes lo cometió el procesado cuando uno de los testigos del primer homicidio, Antonio M. A., "insistió repetidamente que se entregara a la Policía, motivo por el que el acusado se enfadó con él y mientras Antonio se encontraba en un sofá del salón, le hizo tres disparos en el tórax y dos en el abdomen que le produjeron la muerte en escasos minutos".

Después del primer homicidio uno de los testigos del mismo que había salido a la calle para comprar comida y bebida no regresó a la vivienda y horas después denunció los hechos a la Policía, que organizó un amplio dispositivo para detener al "boxeador", que contaba con numerosos antecedentes penales.

La resistencia que opuso el procesado obligó a la intervención del Grupo Operativo especial de la Policía, que tras acordonar la zona durante varias horas, disparó contra "el boxeador", que tuvo que ser ingresado en un hospital.

Antes que esto ocurriera, el acusado, al observar la presencia de los agentes, había efectuado varios disparos contra los agentes desde una ventana de la casa.

El fiscal pide 107 años de prisión por dos delitos de homicidio consumados y diez delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de atentado, así como dos más de detención ilegal.

Además de las penas de prisión, el fiscal pide que "el boxeador" sea condenado a indemnizar a la familia de los dos víctimas mortales con un total de 240.000 euros.

Mostrar comentarios