Fiscal pide 8 años prisión para una joven mató a padre que golpeaba a hermana

  • La Fiscalía de Asturias solicita en sus conclusiones provisionales ocho años de prisión para una joven de 20 años acusada de matar en su domicilio de Oviedo a su padre, a quien apuñaló con un cuchillo para evitar que continuara golpeando a su hermana, menor de edad, en unos hechos ocurridos en el verano de 2010.

Oviedo, 31 ene.- La Fiscalía de Asturias solicita en sus conclusiones provisionales ocho años de prisión para una joven de 20 años acusada de matar en su domicilio de Oviedo a su padre, a quien apuñaló con un cuchillo para evitar que continuara golpeando a su hermana, menor de edad, en unos hechos ocurridos en el verano de 2010.

El juicio, con jurado, comenzará el 13 de febrero en la Audiencia Provincial, informa la Fiscalía, que considera los hechos un delito de homicidio con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de legítima defensa.

Según el fiscal, la acusada, de nacionalidad colombiana, apuñaló a su padre, que se encontraba en estado de embriaguez, sobre las ocho de la mañana del 3 de julio de 2010 con un cuchillo de siete centímetros de hoja para evitar que continuara golpeando a su hermana, a la que había agredido en el transcurso de una discusión.

Añade que la herida, penetrante en el tórax con afección cardiaca, le produjo la muerte casi de inmediato.

La acusada y su hermana vivían en una habitación realquilada en un piso pagado por su padre y que fue donde se produjo el homicidio.

La acusada se encuentra en prisión provisional desde el 5 de julio de 2010.

Además de la pena referida, la Fiscalía solicita que se le condene a indemnizar a su hermana con 125.000 euros por el fallecimiento del padre, a sus abuelos en 10.000 euros a cada uno y a su tía (hermana del fallecido) con 1.950 euros por los gastos del sepelio, de los que se hizo cargo.

Mostrar comentarios