Fiscal pide un año de cárcel a un vecino Teruel por maltrato cruel a un perro

  • Un vecino de Teruel se enfrentará el próximo lunes en los juzgados de la ciudad a una petición fiscal de un año de prisión como presunto responsable de un delito de maltrato con crueldad a un perro podenco que sufrió graves quemaduras y lesiones en su cuerpo.

Zaragoza, 25 abr.- Un vecino de Teruel se enfrentará el próximo lunes en los juzgados de la ciudad a una petición fiscal de un año de prisión como presunto responsable de un delito de maltrato con crueldad a un perro podenco que sufrió graves quemaduras y lesiones en su cuerpo.

Según informa la Sociedad Protectora de Animales de Teruel "Amigo Mío", el perro, de nombre Álex, sufrió diversas palizas durante el mes de mayo de 2012 y finalmente fue rociado con una sustancia corrosiva que le causó graves llagas en su cuerpo.

Tras la denuncia interpuesta por un grupo de vecinos de la finca donde presuntamente se produjo el maltrato, el perro fue rescatado y trasladado a una clínica veterinaria, donde permaneció ingresado casi un mes para poder recuperarse parcialmente de todas las heridas sufridas.

Mostrar comentarios