Fiscales de China investigaron 10.542 casos de soborno comercial en 2011

  • Los fiscales de toda China investigaron en 2011 un total de 10.542 casos de soborno comercial por valor de 530 millones de dólares, informaron fuentes de la Fiscalía Popular Superior.

Pekín, 21 mar.- Los fiscales de toda China investigaron en 2011 un total de 10.542 casos de soborno comercial por valor de 530 millones de dólares, informaron fuentes de la Fiscalía Popular Superior.

Según dijo un funcionario de la Fiscalía a la agencia oficial de noticias Xinhua, la mayoría de los casos de soborno comercial ocurrieron en sectores de ingeniería, construcción y bienes raíces, con la implicación de más de 1.200 funcionarios desde los gobiernos de distrito hasta los provinciales.

Para alcanzar el objetivo de descubrir qué funcionarios estuvieron implicados en los sobornos se investigó a más de 3.000 sospechosos.

Los fiscales también centraron sus esfuerzos en descubrir delitos relacionados con la corrupción, que involucran licitaciones de proyectos de construcción y administración de fondos públicos y en los que pudieron estar involucradas en 2011 hasta 9.800 personas, añadió la misma fuente.

Los fiscales de todos los niveles piden la creación de un archivo nacional que se pueda consultar por internet sobre individuos y empresas que fueron encontradas culpables de soborno.

Mostrar comentarios