Fiscales mexicanos buscan apuntalar acusación contra productor de televisión

  • Fiscales mexicanos buscan apuntalar las pruebas para demostrar la culpabilidad del productor estadounidense de televisión Bruce Beresford en el asesinato de su esposa Mónica Burgos en 2010.

Cancún (México), 13 feb.- Fiscales mexicanos buscan apuntalar las pruebas para demostrar la culpabilidad del productor estadounidense de televisión Bruce Beresford en el asesinato de su esposa Mónica Burgos en 2010.

En entrevista con Efe, Gaspar Armando García Torres, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo, indicó que la fiscalía mantiene estrecha comunicación con el cuerpo consular de Estados Unidos en Cancún, que ha seguido de cerca el caso desde que Beresford presentó la denuncia por la desaparición de Burgos en abril de 2010.

"Nos hemos comunicado ya con la cónsul, que está al tanto de este caso y que dio la asistencia consular pertinente desde que se presentó la denuncia. Tenemos toda la documentación que acredita que el señor Beresford tuvo la asistencia consular y que en todo momento se le brindó el servicio de traducción", indicó el fiscal.

Los abogados de Beresford confían en obtener la libertad de su cliente, argumentando falta de pruebas, de ayuda consular y de un traductor certificado.

Durante la comparecencia que tuvo hoy ante la juez Genny Alicia Cajún Alonso para ampliar su declaración, Beresford dijo que los ruidos que huéspedes de habitaciones cercanas escucharon en 2010 en el hotel en que se hospedaba con su familia se debieron a que jugaba con su hijo y con su esposa.

Como parte de las diligencias que se han llevado a cabo en el caso, peritos en criminalística de campo y en química que forman parte de la defensa revisaron las pruebas presentadas por la fiscalía.

De acuerdo con los abogados Jaime Cancino León y Carlos Grajales Betancourt, faltan pruebas cruciales para comprobar la culpabilidad del acusado.

Sobre las pruebas a que se refieren los abogados, el fiscal García Torres explicó que "en algunos casos se trata de objetos con rastros de sangre y otro tipo de pruebas que con el paso del tiempo sufren un proceso normal de deterioro".

"Sin embargo, son pruebas que en su momento fueron debidamente procesadas y pruebas que realizaron peritos locales y de la Procuraduría General de la República a los que se pidió colaboración para realizar pruebas más exhaustivas", indicó.

Familiares de Burgos permanecen en Cancún siguiendo de cerca la evolución del caso en el Juzgado Segundo de lo Penal.

Mostrar comentarios