Fiscales progresistas lamentan "la oportunidad perdida" por el CGPJ

  • La presidenta de la Unión Progresista de Fiscales (UFP), María Moretó, ha lamentado hoy que los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hayan perdido la oportunidad de explicar la actuación de su presidente, Carlos Dívar, y de "reparar el daño" causado por el caso de sus viajes a Marbella.

Madrid, 24 may.- La presidenta de la Unión Progresista de Fiscales (UFP), María Moretó, ha lamentado hoy que los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hayan perdido la oportunidad de explicar la actuación de su presidente, Carlos Dívar, y de "reparar el daño" causado por el caso de sus viajes a Marbella.

En declaraciones a Efe, Morató ha calificado de "lamentable" y penosa" la imagen que ha dado el órgano de gobierno de los jueces a la opinión pública, lo que demuestra, ha dicho, que "existe un enfrentamiento clarísimo" entre sus miembros.

Dívar se mantendrá en su cargo tras haber sido solo cinco vocales los que han pedido su dimisión en el pleno extraordinario celebrado hoy ante la crisis creada por los gastos que cargó a este órgano durante sus viajes a Marbella (Málaga), mientras otros siete han solicitado la renuncia de José Manuel Gómez Benítez, que desencadenó la crisis al denunciar al presidente ante la Fiscalía.

"Han perdido una oportunidad para aclarar a la ciudadanía lo que ha pasado", ha subrayado Moretó que ha criticado que ni el presidente del CGPJ ni sus vocales hayan dado "ningún tipo de explicación".

En opinión de Moretó, este silencio pone de manifiesto "la falta de transparencia" del órgano.

Moretó ha recordado que la UPF no había pedido la dimisión de Dívar, pero sí que éste y el resto de sus miembros "reparasen en la medida de lo posible el daño institucional causado".

"Es una pena que hayan desaprovechado hoy esta oportunidad", ha reiterado la presidenta de la UPF que tilda de "confusas" las razones dadas en el seno del órgano de gobierno de los jueces que ha demostrado que funciona en "un régimen de secretismo que resulta inaceptables en una administración democrática".

Mostrar comentarios