Fiscalía colombiana imputará cargos a 38 desmovilizados de las autodefensas

  • Un fiscal colombiano imputará cargos a 38 desmovilizados de dos bloques de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que actuaban en los departamentos de Santander y Bolívar, se informó hoy.

Bogotá, 16 ago.- Un fiscal colombiano imputará cargos a 38 desmovilizados de dos bloques de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que actuaban en los departamentos de Santander y Bolívar, se informó hoy.

La Fiscalía 41 de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz realizará en septiembre ante el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Bogotá la audiencia para formular y legalizar cargos a 38 desmovilizados del Bloque Central Bolívar, frentes Sur de Bolívar e Isidro Carreño de los paramilitares.

Según el expediente, los acusados cometieron delitos como desapariciones forzadas, homicidios en persona protegida, secuestros, extorsiones, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Las acciones ilegales las cometieron entre 1999 y 2004, en los departamentos de Santander (noreste) y Bolívar (norte).

A la audiencia serán citados Heidelbert Mendoza Angarita, excomandante del frente Isidro Carreño de las AUC y otros antiguos integrantes de ese grupo paramilitar que se acogió a un proceso de desmovilización con el Gobierno anterior.

Mostrar comentarios