Fiscalía investiga si cadáveres hallados en Bolivia son de jóvenes franceses

  • Expertos forenses de la Fiscalía boliviana se trasladaron hoy al pueblo amazónico de Guayaramerín, fronterizo con Brasil, para investigar si dos cadáveres hallados corresponden a la pareja de jóvenes franceses desaparecidos hace un año.

La Paz, 3 sep.- Expertos forenses de la Fiscalía boliviana se trasladaron hoy al pueblo amazónico de Guayaramerín, fronterizo con Brasil, para investigar si dos cadáveres hallados corresponden a la pareja de jóvenes franceses desaparecidos hace un año.

Así lo informó hoy a Efe el abogado de los familiares de los franceses, Denis López, quien en un operativo con una fiscal y policías realizado el viernes halló los cuerpos enterrados en un barrio de esa localidad.

"Hemos encontrado dos cuerpos, de un varón y una mujer, pero es el Instituto de Investigación Forense el que determinará si corresponden o no a los cuerpos de los franceses", declaró López.

El abogado representa a Patrick Bellanger y Cécile Blanloil, padres de Jeremy Bellanger (25 años) que junto a su novia, Fannie Blancho (23), desaparecieron el 28 de agosto de 2010 en el puerto fluvial de Guayaramerín, situado a unos 800 kilómetros al noreste de La Paz.

"Ojalá que sean ellos porque la coincidencia está en que se trata de una pareja", dijo López, al señalar que la investigación forense puede concluir entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Los familiares de los franceses se quejaron hace unos días de que ni la Justicia, ni la Fiscalía General, ni el Gobierno del presidente Evo Morales ayudan a resolver el caso para sancionar a los culpables.

Patrick Bellanger protestó porque en un año se cambió seis veces al fiscal del caso, lo que retrasó las investigaciones de la desaparición, por la que está imputado y detenido en Guayaramerín el boliviano Jaime Martínez Jiménez.

Mostrar comentarios