Fitch estudia rebajar también la calificación crediticia del ICF

  • La agencia de calificación crediticia Fitch, que ayer mantuvo la deuda a largo plazo de Cataluña a un paso del bono basura, pero la situó en perspectiva negativa, ha situado también en esta perspectiva al Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

Barcelona, 14 sep.- La agencia de calificación crediticia Fitch, que ayer mantuvo la deuda a largo plazo de Cataluña a un paso del bono basura, pero la situó en perspectiva negativa, ha situado también en esta perspectiva al Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

En un comunicado, esta agencia ha justificado su decisión de equiparar ambas notas por la vinculación del ICF con la Generalitat.

Ayer Fitch advirtió de que degradará a Cataluña a bono basura si el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) retrasa su puesta en marcha y ello dificulta su acceso a la liquidez.

Cataluña ha pedido prestados 5.023 millones al Fondo de Liquidez para atender vencimientos y poder cumplir el déficit, pero el Gobierno no prevé que el fondo esté en marcha hasta principios de octubre.

Mostrar comentarios