Floriano acusa al PSOE de intentar "meter miedo" con una política "cruel"

  • El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha acusado hoy al PSOE de "meter miedo a los que menos tienen" mediante la política "más cruel que se conoce", que consiste en buscar "rédito político atemorizando a los más perjudicados por la crisis".

Sevilla, 17 ago.- El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha acusado hoy al PSOE de "meter miedo a los que menos tienen" mediante la política "más cruel que se conoce", que consiste en buscar "rédito político atemorizando a los más perjudicados por la crisis".

En declaraciones a los medios en Sevilla, Floriano ha instado al Partido Socialista a "pedir perdón" por usar esta "estrategia" y a trabajar "para colaborar en la tarea" de superar la coyuntura económica actual.

Según ha asegurado, la actitud del PSOE "se repite en el tiempo" y pudo verse en la "campaña contra la presunta no prórroga de los 400 euros" del Plan Prepara, cuya continuación fue anunciada por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, esta semana.

Floriano ha rechazado además las acusaciones de dirigentes socialistas sobre que el PP trata de "desmontar" el Sistema Nacional de Salud o pretende obligar a pagar todos los medicamentos.

"Se pudo comprobar cómo el PP ha hecho mucho más justo el sistema del copago farmacéutico porque conseguimos que se dejase de pagar por la edad y se empezase a pagar por la renta", ha argumentado.

Ha defendido además la modificación del Nomenclátor -el listado de productos farmacéuticos financiados por la Administración-, porque "supone un ahorro de 450 millones" y porque el 70 por ciento de los medicamentos excluidos cuesta menos de cuatro euros.

Floriano ha insistido por otra parte en que los inmigrantes irregulares deben legalizar su situación, aunque "ninguno" quedará desatendido en situaciones de urgencia sanitaria por enfermedad o accidente, embarazo, parto y postparto y para menores de 18 años.

"Me parece incongruente que haya Comunidades Autónomas que dicen no tener dinero para atender a un discapacitado español y, sin embargo, digan que se niegan a que se les giren las facturas a aquellos países que tienen a sus nacionales de manera irregular", ha apostillado.

Mostrar comentarios