Floriano apunta a la reorganización de la extrema izquierda: “llegó pablo iglesias y se fue cayo lara”


El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró este lunes que la “extrema izquierda” o “la izquierda más radical” ha dado muestras este fin de semana de su "reorganización". “El sábado llegó Pablo Iglesias y el domingo se fue Cayo Lara”, apuntó.
Floriano realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité de Dirección del PP, después de que este sábado Iglesias fuera elegido secretario general de Podemos y, el domingo, Lara anunciara su intención de no presentarse al proceso de primarias a la candidatura a la Presidencia del Gobierno de IU.
“Se puede resumir en una frase, el sábado llegó Pablo Iglesias y el domingo se fue Cayo Lara”, afirmó el ‘número tres’ del PP, para incidir en que Podemos es “la nueva marca de la izquierda con las mismas ideas, pero en un partido nuevo”.
Floriano advirtió de que “la extrema izquierda o izquierda más radical se reorganiza”, pero “con un tinte populista”, como ocurre en Francia con la extrema derecha, dijo. “Sus ideas son antiguas”, apuntó, para poner como ejemplo la petición de renegociar la deuda.
A partir de ahí, el vicesecretario general del PP contestó a Iglesias que hay que “tratar de construir el país desde los acuerdos y consensos”. “Nunca hay que construir desde la ruptura, porque no se construye, se rompe, y un país y las normas de convivencia hay que construirlas desde los consensos”, defendió.
Floriano respondió a la petición del líder de Podemos de “abrir el candado de 1978” afirmando que la Constitución “rompió” con la etapa anterior y que “si la Constitución de 1978 consiguió algo es que nos pusiéramos de acuerdo”.
“Hay que seguir trabajando en el futuro para que construyamos desde los consensos, los diálogos, y no desde la ruptura”, defendió.

Mostrar comentarios