Una flotilla recorrerá el Támesis pidiendo la salida de la UE

Una flotilla recorrerá el río Támesis hasta el Parlamento británico para reclamar la salida de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, anunció este viernes uno de los líderes de la campaña Brexit.

Nigel Farage, líder del UKIP (Partido para la Independencia del Reino Unido), dijo que estará al frente de la procesión de 60 barcos del 15 de junio, poco antes del referéndum del 23.

"Será enorme, muy visual y espectacular, y la demanda será clara: queremos que nos devuelvan nuestras aguas", dijo en la radio LBC, argumentando que la industria pesquera británica está en declive por culpa de las cuotas de pesca impuestas por la UE.

La flotilla es una de las iniciativas coloridas de los responsables de la campaña del Brexit, que organizarán también un concurso de repostería y un concierto de pop en Birmingham (centro de Inglaterra).

El exalcalde de Londres Boris Johnson, otro partidario de salir de la UE, presidió el jueves una subasta de ganado y prometió a los ganaderos que no perderían los subsidios agrícolas si Londres rompe con Bruselas.

Los recientes sondeos señalan que el mensaje antinmigración de los partidarios de la ruptura les ha dado un cierto impulso, aunque la opción contraria sigue mandando por 51% a 49% de las intenciones de voto (excluyendo a los indecisos).

Mostrar comentarios