Fomento aprueba un gasto de 70.000 euros para publicitar el Plan de Vivienda

  • El ministerio de Ábalos licitará así la promoción de este proyecto que sacó adelante su predecesor en el cargo, Íñigo de la Serna. 
Alquiler de vivienda, venta de viviendas, se alquila, se vende
Alquiler de vivienda, venta de viviendas, se alquila, se vende
EUROPA PRESS - Archivo

70.000 euros es la cifra que Fomento ha puesto sobre la mesa para conseguir las creatividades para publicitar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, según ha notificado el propio ministerio a través del Portal de Transparencia a través de un documento fechado el pasado 17 de agosto. De ellos, más de 12.000 se corresponderían con el 21% de IVA del contrato. 

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 es un proyecto que sacó adelante el anterior gobierno de Mariano Rajoy y que Íñigo de la Serna presentó el pasado mes de marzo con una dotación presupuestaria para los cuatro años de 1.443 millones de euros, un 62,5% más que en el plan anterior. Ahora, el ministerio que ocupa José Luis Ábalos ha aprobado un gasto de 70.000 euros para publicitarlo

La empresa adjudicataria deberá crear archivos con "capacidad de impacto" y tener un tono cercano con el fin de "lograr el mayor nivel de identificación y empatía con los destinatarios". El documento de propuestas destaca que también se tendrá en cuenta el hecho de que vayan orientadas a incrementar el impacto en redes sociales. 

En total quién se quede con el contrato deberá llevar a cabo dos 'spots' de 20 segundos cada uno para televisión y redes sociales y un audiovisual informativo de tres minutos que resuma el contenido del nuevo Plan Estatal de Vivienda para difundir en medios digitales. También deberá crear dos cuñas radiofónicas de 20 segundos cada una y una página y un faldón dirigidos al público general. 

Además, se deja abierta a propuesta de la compañía adjudicataria los diferentes formatos en los que se desarrollará las piezas de naturaleza digital. Por otra parte, también se podrá solicitar la ideación de adaptaciones u objetos nuevos a otros medios y formatos en función de la planificación. 

Como requisito indispensable, la convocatoria señala que es necesario garantizar la accesibilidad del mensaje para personas con discapacidad además de traducir los textos en castellano a los distintos idiomas cooficiales. 

El Plan de Vivienda 2018 - 2021 tiene como fin "facilitar el disfrute de una vivienda digna y adecuada a los jóvenes de menos de 35 años, ya sea en régimen de alquiler o mediante una ayuda directa a la adquisición de viviendas localizadas en municipios de menos de 5.000 habitantes", tal y como afirmaba el propio ministerio en su presentación. Además, existe otro programa de ayuda a personas mayores y con discapacidad para "fomentar la promoción de viviendas o de su rehabilitación para destinarlas durante un plazo mínimo de 40 años al alquiler o la cesión de uso para personas mayores o con discapacidad". 

La ayuda al alquiler para jóvenes podrá suponer hasta el 50% del importe mensual que se verá rebajado hasta el 30% en el caso de que este se encuentre entre 601 y 900 euros. En cuanto a la adquisición, la cuantía máxima es de 10.800 euros con un límite del 20% del precio total (menos de 100.000 euros). 

Mostrar comentarios