Sábado, 23.06.2018 - 13:46 h
Una "reivindicación histórica"

Fomento prevé invertir 35,8 millones en el proyecto de la variante de Lanestosa 

El objetivo de proyecto es liberar el casco urbano de Lanestosa, cuyas calles son inadecuadas para el tráfico de vehículos pesados.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante la presentación de la Variante de Lanestosa (N-629) hoy en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante la presentación de la Variante de Lanestosa (N-629) hoy en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado este sábado en Santander el proyecto de la variante de Lanestosa, en la carretera N-629, con un presupuesto estimado de licitación de las obras de 35,8 millones.

Según ha relatado el ministro en conferencia de prensa, su departamento remitió el pasado 7 de marzo al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) el documento ambiental del proyecto, solicitando así el inicio de la Evaluación de Impacto Ambiental.

Dentro de ese procedimiento, el órgano ambiental consultará a las Administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas, poniendo a su disposición el citado documento ambiental.

De la Serna ha explicado que se trata de una "actuación relativamente sencilla", con la que se va a atender una "reivindicación histórica" principalmente de los cuatro Ayuntamientos que se van a ver afectados, Lanestosa y Carranza en el País Vasco y Soba y Ramales en Cantabria.

El objetivo de proyecto es liberar el casco urbano de Lanestosa, cuyas calles son inadecuadas para el tráfico de vehículos pesados, y ordenar los accesos de este núcleo mediante dos intersecciones (Norte y Sur).

El proyecto incluye también la adecuación de la actual N-629 entre los puntos de inicio y final de la nueva variante.

La longitud aproximada del tramo es de 4,8 kilómetros y dispondrá de una calzada de 7 metros, con arcenes de 1,50 metros.

De la Serna ha destacado que este proyecto se suma al que también realizará Fomento en la N-629, para mejorar el Puerto de Los Tornos entre Lanestosa y el límite con la provincia de Burgos en Castilla y León.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios