Foro acusa a Rajoy de "ignorar" a Asturias, una comunidad en estado "ruinoso"

  • El diputado de Foro Enrique Álvarez Sostres ha calificado hoy de "mohoso" cómo se encuentra el país "más allá de datos económicos cambiantes por la ley natural económica" y ha acusado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, de "ignorar" a Asturias, una comunidad que se encuentra en un estado "ruinoso".

Madrid, 26 feb.- El diputado de Foro Enrique Álvarez Sostres ha calificado hoy de "mohoso" cómo se encuentra el país "más allá de datos económicos cambiantes por la ley natural económica" y ha acusado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, de "ignorar" a Asturias, una comunidad que se encuentra en un estado "ruinoso".

Álvarez Sostres ha hecho esta afirmación en la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación, en la que ha dicho que el Foro demostrará que representa un amplio espectro del reformismo liberal asturiano a pesar "de las pinzas del bipartidismo y del diseño de actuaciones de descrédito levantando falsos testimonios hacia su ex compañero de Gobierno, el señor Cascos".

Pese a la "señal positiva y al cambio de tendencia" al que alude Mariano Rajoy, la realidad para Álvarez Sostres es que se mantienen "niveles inasumibles de paro, déficit, parálisis económica y escasez de oportunidades".

Para el diputado de Foro, esto se ha traducido en "un recorte de los derechos sociales, de las políticas públicas y, lo más grave, en la descohesión y desvertebración social".

"Es decir, en la desigualdad suprema dependiendo dónde se viva", ha asegurado Álvarez Sostres, antes de añadir que "la crisis auténtica es que la acción política de su Gobierno y de su partido se está alejando de los principios éticos y de ejemplaridad que deben adornar a un gobernante".

Para el diputado asturiano, "la estrategia de eliminar moral y mediáticamente a algún adversario político no choca sólo con los valores del humanismo universal y su propia ejemplaridad y liderazgo, sino con el cumplimiento de la Constitución".

Entre ellos está, a su juicio, el Ministerio del Interior que "ha adquirido las malas artes de los más cavernosos servicios de información e inteligencia y que ha heredado del señor Rubalcaba".

Ha criticado la "amenaza de intervención de Asturias del Ministerio de Hacienda" o el "plan de hogueras encendidas y mantenidas desde el poder para quemar a los líderes políticos, da igual de Asturias o Cataluña o Valencia o de cualquier comunidad autónoma, cuando molestan o se percibe que arrastran a una parte de la sociedad en sus posiciones políticas".

Álvarez Sostres ha lamentado también que el Gobierno influya en "nombramientos y ceses de directores de los medios de comunicación relevantes" y que utilice la justicia "como un servicio a la carta".

"Este es el estado mohoso de nuestro país ahora, más allá de datos económicos cambiantes por la ley natural económica", ha añadido el diputado de Foro.

Mostrar comentarios