Foro Judicial: La Ley de Seguridad pone freno al derecho de manifestación

  • El portavoz del Foro Judicial Independiente (FJI), Ángel Dolado, ha considerado hoy "innecesaria" la Ley de Seguridad Ciudadana porque, en su opinión, "sirve para poner freno a los derechos de reunión y manifestación".

Madrid, 11 jul.- El portavoz del Foro Judicial Independiente (FJI), Ángel Dolado, ha considerado hoy "innecesaria" la Ley de Seguridad Ciudadana porque, en su opinión, "sirve para poner freno a los derechos de reunión y manifestación".

Dolado ha explicado a Efe que la norma pone en manos de Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno una herramienta administrativa, vía multas, que habrá que recurrir en la jurisdicción de lo contencioso-administrativo, lo que resultará muy gravoso para los ciudadanos.

El representante del Foro Judicial Independiente ha opinado que limitar las grabaciones de imágenes y sonido de los agentes de la autoridad con teléfonos móviles es "anticonstitucional" y "restringe el derecho a la libertad de comunicaciones e imagen y a la libertad de prensa".

Si cualquier ciudadano que presencia excesos o abusos de poder no puede grabar imágenes, cómo podrá aportar pruebas para poder defenderse ante alguna actuación de este tipo, se ha preguntado Dolado.

En el caso de "desviaciones de poder" y "excesos administrativos", una vez agotada la vía administrativa, los ciudadanos se verán obligados a acudir a lo contencioso-administrativo, donde tendrán la "traba" de las tasas judiciales, las costas y las pruebas, donde la grabación de imágenes puede ser importante.

Mostrar comentarios